Corresponsalías/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 8 de septiembre 2021.- Dos motociclistas zarandeados dejó mismo número de hechos viales en calles de este municipio, tras sendos encontronazos de motoristas contra vehículos.
El primero ocurrió la mañana de este martes en la calle 17 con 18, cuando el guiador de un automóvil Beat, se voló la señal de alto de disco, provocando que un vecino de Tetiz que circulaba a bordo de su caballo de acero 125 cc., con preferencia lo alcance a colisionar detrás de la fascia. Ante el golpazo el motorista azotó en el piso, en el cual apenas tuvo una lesión en la espalda, mientras el conductor del compacto Chevrolet no le quedó de otra que solventar los gastos médicos del hombre.
Se asoma de más y lo llevan de corbata
Carlos Poot Xool, de 24 años corrió con suerte, cuando al asomar de más con la motoneta que conducía, recibió un seco impacto por parte de un guiador de un automóvil Ford, que transitaba con preferencia sobre la calle 16. El joven teticeño quien venia de hacer una entrega de comida, iba por la arteria 19, donde según se detuvo con su moto, pues hay señal roja (alto) en el cruce de la 16, pero asomó “tantito” con la llanta delantera, por lo que el piloto del auto con placas ZCK-145B, acabó llevándolo de corbata.
Ante el choque Carlos tuvo una herida en la pantorrilla izquierda, siendo atendido por parámedicos de la unidad Y-8 de la SSP, además no ameritó su traslado a un nosocomio. Asimismo en ambos percances estuvieron activos agentes de la Policía Municipal para el deslinde de responsabilidades. Por cierto en este último percance, tuvo que ser turnado a la FGE con sede en Hunucmá, pues ni uno de los dos quiso aceptar su culpa.