El estratega de los Tuzos, Martín Palermo, aseguró que su equipo ha mostrado dos caras a lo largo de este Clausura 2019, situación que no lo tiene nada contento, ya que solo juega bien de local, mientras que de visita les cuesta mucho el desarrollo del juego.
El DT recalcó que la tarde de este domingo en el TSM hicieron “un partido malo” al no lograr imponerse a pesar de que Santos tuvo 10 jugadores durante más de 50 minutos.
“Si había un partido en el cual uno podría sacar provecho de la situación y de cómo transcurrió el partido, era hoy. En esa búsqueda de lo que nos está faltando en este campeonato que es sumar de a tres de visitante, eso me tiene preocupado, el equipo tiene dos caras; en juego, en disposición, buscamos otras alternativas o variantes en el juego tratando de aprovechar ese jugador de más que teníamos”, dijo Palermo.
“La verdad es que hicimos un partido malo en el que no nos alcanzó, tuvimos dos o tres acciones pero sin ese ímpetu que el equipo debe de tener para que no se diferencie tanto de lo que propone Pachuca de local y más en esta instancia tan definitoria”.
El argentino reafirmó que le preocupa la situación que viven sus pupilos, ya que esa bipolaridad que tienen entre jugar en casa y de visita, podría traer complicaciones dentro de Liguilla. Refirió que es un tema totalmente mental, por lo que su labor será a través de la motivación para revertir los malos pasajes fuera del Estadio Hidalgo.
“Quizás nos alcancen los dos partidos de local pero nadie nos asegura que ya tenemos los seis puntos de local para quedarme tranquilo, decir que con 27 puntos estaríamos entrando a la Liguilla pero no podemos tener esa mentalidad. La mentalidad es de un equipo que quiere ser protagonista y buscar ese lugar en la Liguilla. Obviamente hoy tendríamos que haber propuesto otra cosa. Estuvimos analizando todo lo que pasó en el partido, las circunstancias del juego pero a veces no pasa por el juego, creo que es algo más mental y a veces eso te juega en contra”, apuntó Palermo. Información Medio Tiempo