Según información de diversos medios, TV Azteca, está analizando la opción de dejar de transmitir partidos de fútbol debido a la poca rentabilidad que dicha actividad o sección está dejando en términos monetarios en el canal.
El presidente de la televisora Benjamín Salinas, dio a conocer los resultados económicos que obtuvo su empresa durante el último tiempo, en donde no se han dado los números esperados que la compañia habría esperado, especialmente y tomando en cuenta que el último fue de mundial.
“Los mayores costos se debieron, de manera importante, a transmisiones de equipos de futbol, que afectan al flujo operativo consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición “evaluaremos la conveniencia de seguir contando con ellos”, mencionó Salinas en un comunicado.
Esto significa que existe la posibilidad que los famosos y más populares narradores del momento Christian Martinoli, Luis Garcia, Zague y Jorge Campos, se queden sin trabajo y sean despedidos del Ajusco debido a está crisis económica que está sufriendo Azteca Deportes en el último tiempo, más allá de que en números de audiencia, no sean tan malos.
Cabe destacar que TV Azteca ha perdido derechos de transmisión de muchos equipos por tener números rojos, niveles de baja audiencia y un descontento notorio también sobre los narradores debido a la manera agresiva y fuerte que tiene para realizar diversos comentarios en los partidos.
Por eso equipo como Pachuca, Tijuana y León, no han querido volver o ser transmitidos como primerizos en TV Azteca y han elegido otras opciones como Fox Sports, Imágen Televisión e ESPN. Información soyfutbol.com