Más de 150 mil personas abarrotaron tanto el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” como el Playón Progreso, a fin de observar el paseo de más de una decena de carros alegóricos y comparsas de los soberanos de las carnestolendas, así como reyes y embajadoras de distintas instituciones.
Desde temprana hora comenzaron a llegar visitantes al puerto para disfrutar la soleada tarde y los grupos de talla nacional e internacional que amenizaron las fiestas carnestolendas.
Progreso vivió una jornada de baile, música y fantasía y superó sus expectativas, nada detuvo a los visitantes que abarrotaron las playas.
La jornada fue tranquila, y las personas disfrutaron durante toda la tarde música para todas las edades, desde el rock para los jóvenes que bailaron al ritmo del Capitán Pachamama, I&I, Rikita Banana, Inspector y Molotov, hasta quienes gustan de lo tropical con conjuntos como Alfredo y sus Teclados, y Los Socios del Ritmo.
Hasta el momento, elementos de Protección Civil y la Dirección de Tránsito y Vialidad indicaron que a pesar de la gran cantidad de visitantes que recibió el puerto, todo permaneció en relativa calma.