La noche de ayer se realizó la clausura, en un ambiente familiar y de alegría
Valladolid, Yuc. Sábado 11 de Agosto de 2017.- En un ambiente familiar y de alegría se llevó al cabo la noche de ayer la clausura de actividades de los talleres municipales 2017, implementados por el Ayuntamiento a través de la dirección de Bienestar Social.
Más de 350 personas, entre niños, jóvenes y adultos se beneficiaron de los talleres que durante casi dos meses se impartieron en los diferentes centros comunitarios de la ciudad, ubicados en los fraccionamientos Orquídeas y Zaciabil, y en las colonias Fernando Novelo y Emiliano Zapata.
Los talleres fueron, Inteligencia Emocional, Pintura Textil, Gastronomía Infantil, Gastronomía Integral, y Reciclado.
En su mensaje durante el protocolo realizado en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo, en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, Oscar Benjamín Perera Gutiérrez, jefe de logística del DIF, agradeció a los padres de familia presentes la confianza depositada.
Sus hijos han demostrado un buen desempeño en la cocina, en las artes, así como en lo que se refiere a la inteligencia, “eso es muy importante, sobre todo ahora que la sociedad requiere de personas más capaces y que se desarrollen en valores y actitudes”, les dijo.
A los pequeños les comentó que ahora ya tendrán algo en que ocuparse en casa, sin dejar de mencionarles que eso será siempre bajo la supervisión de sus padres. “Mi felicitación en nombre de la alcaldesa a los talleristas y a todos los que hicieron posible estas acciones”, concluyó.
La directora de bienestar social, Maribelly Brito Gamas, también agradeció a los que impartieron los talleres, así como a todo su equipo, el cual dijo que durante estos dos meses la estuvo apoyando. “Las ideas y proyectos pueden estar plasmados en una hoja, pero siempre faltará el entusiasmo, lo que nunca nos ha faltado”, aseguró.
Recordó cuando surgió la idea de crear estos talleres, los cuales, dijo, queríamos que fueran diferentes y con estrategias singulares. También resaltó el entusiasmo de los niños del taller de cocina que por primera vez se implementó en Valladolid.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los maestros responsables de los talleres.
Al finalizar, los presentes participaron en una macro gimnasia y degustaron de los bocadillos y refrescos elaborados por los mismos alumnos de los talleres de Cocina Infantil y de Gastronomía Integral. También se expusieron los trabajos elaborados por los alumnos de los demás talleres.
Cabe mencionar que ayer en la mañana la directora de bienestar social acudió a entregar burritos para adultos mayores, con los cuales podrán caminar mejor, mismos que fueron gestionados ante el senador Daniel Ávila, los beneficiarios fueron Alfonso Tuyu Noh, Julia Martínez Ángeles y María Ignacia Tus.