En lo que va de la epidemia de COVID-19 en México, 109 niñas, niños y adolescentes han muerto de entre 6 mil 212 casos acumulados.
Así lo dio a conocer este lunes el director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Doctor Juan N. Navarro”, Emmanuel Sarmiento Hernández. Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el paidopsiquiatra advirtió que, aunque en general los menores de edad se recuperan de la enfermedad, podrían tener repercusiones psicológicas.
En general a los niños ‘les va bien’ (con la COVID-19). Pero hay una lista de riesgos que no difieren de los adultos: obesidad, pacientes con cáncer o enfermedades cardiacas. Más allá de eso, se han reportado en mayor prevalencia alteraciones en salud mental de esta población (niños, niñas y adolescentes)”, explicó Sarmiento Hernández.
Asimismo, el paidopsiquiatra puntualizó que, de los más de 6 mil niños y niñas que han padecido COVID-19 en México, los adolescentes de 12 a 17 años son los más afectados. Con 2 mil 912 casos confirmados.
De la misma forma, acotó que, de los 109 decesos de COVID-19 en el sector poblacional, 57 eran hombres, mientras que 52, mujeres. Información Radio Fórmula