Tunkás, Yucatán; 21 de abril de 2021.- La reactivación económica que le urge a Yucatán para superar la crisis ocasionada por la pandemia, sólo es posible generando más fuentes de trabajo remuneradas de manera justa, aseguró Liliana Araujo Lara, candidata a diputada por el Distrito XV Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La candidata del tricolor con frecuencia encuentra personas como don Luciano May Estrella de Tunkás, quien mientras platica con ella a ratos luce resignado, porque se dedica a cosechar calabazas, camote e ibes, además de hacer trabajos de albañilería, pero no es suficiente para que su familia subsista, porque el trabajo que le surge es poco e intermitente y se ve en dificultades para llevar comida a su mesa.
Acompañada de Leticia Núñez, candidata a la alcaldía, visitó viviendas de aquella localidad donde la mayoría de las personas piden que haya trabajo para que puedan tener un ingreso.
Más tarde, Liliana Araujo realizó una caminata en Tekal de Venegas, donde recibió efusivas muestras de apoyo rumbo al 6 de junio.