Mauricio Sahuí encabeza Diálogos Comunitarios en la Fidel Velázquez
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2017.- Con la voluntad ciudadana de participar en la mejora su comunidad, se han creado más de 300 Consejos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el interior del estado y 50 más en colonias y comisarías de la capital yucateca.
Ante vecinos de colonias del oriente de la capital yucateca que acudieron a las Jornadas Comunitarias en el parque Cristo Rey del fraccionamiento Fidel Velázquez, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, reconoció la disposición de los ciudadanos de dar lo mejor de sí para que le hereden una mejor ciudad y un mejor estado a sus hijos.
“Estos consejos como los que se conformarán en las colonias Fidel Velázquez, Pacabtún y Salvador Alvarado Oriente permiten hacer diagnósticos de lo que ocurre en sus colonias y demuestran la voluntad que tienen de participar para que juntos podamos mejorar nuestro espacio público”, manifestó.
Mirna Leticia Tuyub, vecina de la Fidel Velázquez, Mané Ku Canul de la Salvador Alvarado Oriente y Rosalía García de la Pacabtún agradecieron la creación de estos espacios para establecer un diálogo directo con las autoridades.
Mané Ku indicó que es importante actuar por la juventud y la niñez de las colonias, ya que es muy visible que se enfrenten a problemas como las adicciones que muchas veces acaban con sus vidas.
El estudiante Braulio Pasos, en representación de un grupo de jóvenes de Pacabtún, destacó que están impulsando el deporte para aprovechar los espacios públicos y que no se acerquen a las drogas, por lo que solicitó apoyo para material deportivo y se comprometen a organizar torneos.
Otros temas que se abordaron fueron el impulso a las mujeres con talleres y créditos para que puedan salir adelante con sus familias.
El funcionario estatal subrayó que no se debe perder como yucatecos la voluntad de mejorar el entorno, ya que más allá de su hogar, todos son responsables de sus espacios, de sus colonias y con un amplio sentido de solidaridad y generosidad hacia los demás con el diálogo y trabajo conjunto con las autoridades construir un mejor lugar para vivir.
“Tenemos que imaginarnos nuestro estado en los próximos 10 años, que queremos para nuestros hijos y desde hoy tenemos que sembrar esa semilla para que florezcan fortalecidas gracias a nuestra participación en el tiempo presente”, puntualizó