La masa de aire que se asoció al frente frío número 41 mantendrá bajas temperaturas con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, lluvias con chubascos y bancos de niebla en el oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia detalló que habrá evento de ‘Norte’ con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 4 a 6 metros en dicho golfo, además de vientos de componente norte de 50 km/h en Tabasco, sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Quintana Roo.
Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y ambiente cálido a caluroso durante el día sobre el occidente y sur del territorio nacional.
Mapa con el pronóstico del clima para este 28 de febrero de 2020. (SMN)
En el pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional, la Península de Baja California tendrá cielo nublado la mayor parte del día.
El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
El Pacífico Centro tendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
La Pacífico Sur tendrá cielo despejado en Guerrero y nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en costas de la región y frío en zonas montañosas.
El Golfo de México tendrá cielo despejado en Tamaulipas y nublado con lluvias y chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Veracruz (sur) y Tabasco.
La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región y oleaje de 2 a 3 m en las costas en costas de Quintana Roo.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado. Ambiente frío con heladas en zonas serranas. Viento de dirección del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Coahuila, Durango y San Luis Potosí.
La Mesa Central tendrá cielo despejado con incremento de nublados por la tarde y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Hidalgo y Puebla.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Televisa