El empleado de un crucero asesinó a tiros a un oso polar, después de que este atacara e hiriera a un guía turístico que dirigía a los visitantes del barco por las islas el ártico en Noruega, informaron las autoridades.
La Coordinación Conjunta de Rescate para el Norte de Noruega informó que el ataque ocurrió cuando los turistas del crucero MS Bremen llegaron a la isla más al norte del archipiélago de Svalbard, una región conocida por ser un terreno remoto en el que se encuentran glaciares, renos y osos polares.
Hapag Lloyd Cruises, la compañía alemana encargada de la operación del MS Bremen informó que dos guardias de osos polares de su barco fueron a la isla y uno de ellos “fue atacado por un oso polar y herido en la cabeza”.
El segundo guardia disparó al oso polar “en un acto de defensa propia”, explicó Negar Etminan, portavoz de la empresa.
El hombre víctima del ataque fue trasladado al hospital en helicóptero, pero no ha sido identificado ni se difundió más información sobre él.
“Fue trasladado por vía aérea, estaba consciente y actualmente está recibiendo tratamiento médico”, dijo Etminan, y aseguró que la víctima no se encontraba en una situación de riesgo vital.
En el caso, la portavoz también informó que todos los cruceros que viajan por la región están obligados a llevar guardias de osos polares a bordo.
La muerte del oso, provocó condena en redes sociales en donde el acto fue calificado “aborrecible” mientras que otras personas, cuestionaron haber matado al oso por “actuar como un animal salvaje”.
El turismo en la región del ártico ha aumentado considerablemente en los últimos años, y actualmente está en temporada alta.
Un calendario del puerto de Longyearbyen, mostró que la próxima semana, 18 cruceros atracarán en el puerto del Ártico la semana entrante.