El Juzgado de Control con sede en Kanasin vinculó a proceso a Juan Sebastián Mex Concha, detenido en días pasados por asesinar al esposo de su amante.
Sin embargo, se reclasificó el delito por el que fue detenido y ahora se le acusa de homicidio en defensa propia, lo que le permitiría recobrar su libertad en menos de cinco años.
Por el momento no saldrá en libertad condicional, pues la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, le ratifico la medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses.
Enfrentará proceso por homicidio en exceso de legítima defensa, por los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en los que perdió la vida Angel Erick Bacab Pech, en el fraccionamiento Las Flores, en Kanasin.
Juan Sebastián Mex Concha, como informamos, le atravesó de un cuchillazo el corazón al esposo de su amante, cuando fueron descubiertos intimando.
El crimen ocurrió entre las 03:30 horas y 4:00 horas del sábado 12 de mayo, cuando el ahora occiso llegó a su casa y como sospechaba que su mujer lo engañaba entró sin hacer ruido y encontró a los amantes en la cama.
Se hicieron de palabras y pasaron a los golpes y Juan Sebastián le clavó a su oponente en el pecho un cuchillo, aunque presuntamente lo hizo porque fue atacado por el marido ofendido, quien supuestamente también estaba armado
La muerte fue certificada como anemia aguda posthemorrágica, secundaria a perforación en víscera cardiaca por herida con arma blanca. Información Formal Prisión