Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 29 de enero 2022.- Una pareja vecina de Halachó, que viajaban en una camioneta cargada de frutas y zapatos acabo sufriendo una dura volcadura este viernes en la vía federal Kinchil-Celestún. La causa presuntamente fue que se orilladó apenas del borde de la carretera que le hizo perder el control del vehículo y posteriormente terminara con las cuatro llantas hacía arriba.
El aparatoso percance se suscito minutos después de las 8 de la mañana cuando el matrimonio vecino de San Mateo, comisaría de Halachó, como cada jornada se dirigía a ganarse el pan de cada día en el dicho pueblo costero.
El guiador de la unidad Nissan con matrícula YN-2466-B, dijo que “mordió” el borde del pavimento, lo cual debido a su carga terminó por bambolearse y al pretender incorporar a la carretera perdió el control del volante hasta salirse por el carril contrario y acabar volcando sobre su toldo. Asimismo automovilistas que estaban pasando al momento del incidente registrado cerca del kilómetro 75, de inmediato llamaron a los números de emergencia. Al llegar de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, comisionados en el entronque de Chunchucmil, apoyaron en la atención de los aturdidos vendedores, quiénes presentaban golpes de consideración, siendo necesario la solicitud de paramédicos de la unidad Y-10 de la SSP. De milagro no resultaron con heridas graves, a pesar de que la cabina de la NP-300 casi los aplasta.
Sin embargo perdieron la mayor parte de su mercancía, entre frutas y cajas de zapatos que iban a comerciar en el pueblo costero. Como parte de la escena triste el altavoz que les sirve para anunciar sus ventas quedó entre las “chinas” destrozado. Por último el accidentado esperaría la llegada de su jefe para saber si estaba asegurado dicha camioneta, pues las pérdidas materiales ascienden a miles de pesos, ya ni llorar, lo importante es que la libraron.