El 70.8% de los consultados considera que el político del Partido Acción Nacional (PAN) sí regresaría un bolso o una cartera en caso de encontrarlo
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue el mandatario estatal considerado como más honesto, según la encuesta correspondiente a junio de El Heraldo de México realizada por CAUDAE Estrategia.
El 70.8% de los consultados considera que el político del Partido Acción Nacional (PAN) sí regresaría un bolso o una cartera en caso de encontrarlo; sólo el 29.2% considera que no.
La pregunta realizada a 10 mil personas vía telefónica en el rubro de honestidad fue: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) gobernador (a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”.
En segundo lugar se ubicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien tuvo una respuesta positiva de 69.2% y de 30.8% de negativa.
Tras los dos mandatarios panistas se ubicó el gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien obtuvo un 67.1% de respuesta positiva y un 32.9% de negativa.
El ejercicio estadístico de CAUDAE Estrategia para El Heraldo de México fue realizado del 22 al 23 de junio en todo el país y por cada entidad se aplicó de acuerdo al número de personas inscritas en el listado nominal.
Aquí los datos estadísticos completos de la encuesta:
El Heraldo de México