Mérida, Yucatán a 23 de marzo. Medios nacionales exhiben que Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura violó la ley electoral al acudir en horario laboral a un evento proselitista de Ricardo Anaya siendo presidente municipal de Mérida.
Por tal motivo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Mauricio Vila violó el principio de imparcialidad y esto se equipara con el uso indebido de recursos públicos, porque se presume que su conducta conlleva a un ejercicio indebido del cargo
El TEPJF explicó que a través de su investidura de presidente municipal de Mérida puede influir en la ciudadanía o coaccionar su voto.
“La conducta imputada al denunciado existe y configura la violación al principio de imparcialidad, puesto que está acreditada la asistencia en día hábil a un evento proselitista, lo cual se ha equiparado al uso indebido de recursos públicos, porque se presume que dicha conducta conlleva a un ejercicio indebido del cargo, pues a través de su investidura el servidor público puede influir en la ciudadanía o coaccionar su voto”, estableció el TEPJF.