McKayla Maroney, excampeona estadounidense de gimnasia, afirma haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un médico de la selección, en la que se ha convertido en la última revelación de un escándalo que ha sacudido esta disciplina.
«Fui atacada por el doctor Larry Nassar, el médico del equipo femenino estadounidense de gimnasia y de la selección olímpica», reveló Maroney en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Nassar está acusado de múltiples casos de abusos sexuales a gimnastas durante los últimos 20 años. Fue el médico del equipo estadounidense entre 1996 y 2015, y llevó también al equipo olímpico en cuatro Juegos.
En febrero pasado fue acusado de 22 cargos de agresión sexual, incluidos algunos a niñas menores de 13 años. En la actualidad está detenido.
«Sé que es difícil hablar públicamente de algo tan horrible, tan personal. lo sé porque a mí también me pasó», dijo McKayla Maroney, que se hizo mundialmente famosa durante los Juegos de Londres 2012por su extraño gesto en el podio tras conquistar la medalla de plata en salto.
«Estas cosas no pasan solo en Hollywood», dijo en referencia al caso de Harvey Weinstein. «Mi sueño era participar en unos Juegos Olímpicos, y las cosas que he tenido que soportar para llegar han sido innecesarias y asquerosas».
«Comenzó cuando tenía 13 años y continuó hasta mi retirada», concluye Maroney, que en la actualidad tiene 21 años. La exgimnasta asegura que fue atacada sexualmente antes de conseguir la medalla de oro por equipos y la plata en salto durante los Juegos de Londres.
#MeToo pic.twitter.com/lYXaDTuOsS
— mckayla (@McKaylaMaroney) 18 de octubre de 2017
Información abc.es