La Policía recibió una llamada, era una maestra que dijo “me están matando”, el reclamo de ayuda recibió respuesta varias horas más tarde, cuando fue encontrado su cuerpo con 17 puñaladas en el torso.
Rosa del Milagro Sulca impartía clases en la escuela Ejército Argentino de Villa Mitre en Buenos Aires, Argentina. Fue en su hogar, en dicha localidad, donde fue asesinada el 28 de abril de 2020.
La maestra gritaba que “dos chicas” la habían amenazado de muerte, según se escucha en un audio reportado por El Tribuno.
De acuerdo con la información, el día del crimen, la docente llamó a las 2:37 al Sistema de Emergencias 911 pero, en ese momento, una voz femenina se interpuso diciendo que “su tía” estaba enferma y “tenía problemas de salud”. Pese a esto, una comisión de policías de la comisaría 4ta. de Villa Mitre, sin embargo, al tocar la puerta del domicilio, nadie respondió, por lo que decidieron retirarse del lugar.
Ya fueron detenidas dos personas, una joven de 17 años y un hombre de 19. Ambos fueron acusados del delito de homicidio criminis causa con alevosía.
El móvil del violento crimen sería un presunto robo, según fuentes oficiales contactadas por El Tribuno.
Ya había una denuncia pero la Policía no hizo nada
Según vecinos, previamente la maestra se había quejado de que “había denunciado en la Comisaría Cuarta que varias veces habían entrado a robarle y que ellos (los policías) no hicieron nada para prevenir semejante tormento que terminó sufriendo”.
“Estaba muy deprimida y habló acerca de dos chicas, hijas de Claudia Flores, quienes siempre iban a su casa con la excusa de que las ayudara a hacer la tarea y le terminaban robando cosas. Un día las descubrió llevándose una notebook y les reclamó para que se la devolvieran, porque era su herramienta de trabajo, sacaron un cuchillo y la quisieron lastimar, contó que le dijeron que si hacía la denuncia la iban a cagar matando”.
La vecina agregó que “las chicas tienen antecedentes de vender droga junto a su madre en la plaza del Manjón y la plazoleta del barrio, su madre estuvo detenida y quedó en libertad”.
A cargo del caso está Gustavo Torres Rubelt, fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Vía El Tribuno