En Tampico, el médico intensivista del Hospital Regional del ISSSTE, Manuel Vergara Lozano, quien ya había recibido la primera dosis de la vacuna murió luego de contagiarse de COVID-19.
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel Martínez, explicó que hace 21 días el médico había recibido la primera dosis de la vacuna, la cual solo inmuniza entre un 75 y 95 por ciento.
Aseguró que la enfermedad del doctor no fue una reacción a la dosis, aclaró que las reacciones adversas a la vacuna contra el COVID-19 se dan 78 horas después de haberla recibido, sine embargo el médico comenzó a sentirse mal muchos días después
«Este caso es real, el doctor se aplicó la primera dosis, pero se enfermó, vino una complicación, lo entubaron y perdió la batalla».
El miércoles por la tarde los compañeros del doctor Manuel le rindieron un homenaje, luego de morir víctima del COVID-19, enfermad que contrajo al estar en la primera línea de atención a pacientes. Información adninforma