Muchos de los adolescentes consideran el consumo de alcohol como una válvula de escape de lo que sucede en el hogar o en sus grupos de convivencia, advirtió el doctor Víctor Martínez Ahuizote, de la Jefatura de Medicina Interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla.
Argumentó que hay estadísticas que indican que en México existen tres millones de adolescentes consumidores de bebidas alcohólicas, y que su primer contacto con estas se dio a más temprana edad, aproximadamente en un rango de los 10 a los 12 años de edad.
El especialista explicó que el alcoholismo no es un vicio sino una enfermedad que ataca a cualquier persona sin considerar sexo, edad o clase social, y que principalmente repercute en problemas a nivel psicológico y social.
“En un principio se puede dar como parte de un juego para que los jóvenes se sientan integrados en un grupo”, citó.
En las mujeres por temas hormonales hay una mayor afectación por el consumo excesivo de alcohol, ya que tal vez en un lapso de cinco a siete años desarrollarán daños o padecimientos en su organismo.
Apuntó que para el caso de los varones se podría retrasar la presencia de las consecuencias por el consumo, pero sin importar esto, el final siempre será un daño a la salud. Información noticiasmvs.com