David Salazar/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 02 de junio 2020.- Familiares de la señora María Regina H.M., de 81 años de edad relataron que médicos del ISSSTE Susulá rechazaron hospitalizarla por creer que tiene coronavirus Covid-19, pese a tener la prueba que resultó ser negativa.
De acuerdo a información proporcionada por sus parientes, Maria H.M., fue hospitalizada de emergencia en la Clínica de Mérida el pasado sábado 30 de mayo por presentar dificultad respiratoria y un desmayo.
A petición de los galenos se le practicó la prueba de covid-19, la cuál resultó ser negativa. Por lo que fue valorada y diagnosticada como Sepsis secundaria a neomonía más falla cardíaca aguda, síndrome metabólico (diabetes, mellitus e hipertensión arterial y síndrome linfoproliferativo en estudio).
Los familiares por cuestiones económicas y para aprovechar que es derechohabiente del ISSSTE, la trasladaron la noche de este lunes 1 de junio a las 21:00 horas a urgencias de Susulá. El personal médico pese a notar el estado crítico de la paciente le negaron el ingreso por creer que es positivo al Covid-19.
“A los médicos y enfermeras de turno, se le mostró las pruebas de Covid-19 que se le aplicó en la Clínica Mérida, las cuáles resultaron ser negativa, pero alegaron que esa prueba no era confiable”, expuso la sobrina.
Por último los familiares mencionaron que doña María se encuentra en su domicilio delicada de salud. Por lo que hicieron un llamado a los directivos del ISSSTE Susulá para que atiendan de manera urgente.