Ya debe más de $1.5 millones por sus tres hijos
A la par con el juicio que se sigue a Martín Alberto Medina Sonda por el asesinato de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto, en otro juzgado penal de esta ciudad se procesa al mismo inculpado por no dar dinero para sus hijos: a la fecha adeuda más de $1.5 millones.
Este proceso, para que el acusado diera dinero para el sostenimiento de sus tres hijos, ha pasado casi inadvertido, pero comenzó antes de que la señora Molina Canta fuera muerta presuntamente por personas que fueron “contratadas” por su exesposo.
Como en el proceso por el feminicidio que le atribuyen, Medina Sonda se defiende en ese caso; es decir, sostiene que no adeuda nada para la manutención de sus hijos y, por tanto, no aporta suma alguna.
Se le reclaman fuertes cantidades que a la fecha suman más de $1.5 millones, cifra que inicialmente reclamaba la ahora occisa y ahora sus representantes legales. Los niños están en manos de su abuela paterna.
En el Juzgado 1o. Penal se sigue el proceso “a distancia” contra Medina Sonda, quien sigue preso en Villahermosa, Tabasco, por delitos que le atribuyen cometió en la administración del gobernador Andrés Graniel Melo. Información Diario de Yucatán