La defensa del empresario Martín Alberto Medina Sonda, presunto autor intelectual del crimen de Emma Molina Canto, presentó unas pruebas psicológicas a favor del acusado.
En ellas se establece que “no está capacitado para la planeación de un hecho como el que dio origen la muerte de su ex esposa”,
La prueba la practicó a Medina Sonda el perito Pedro Napoleón Becerra Félix y fue realizada en el penal de Villahermosa, donde cumple una condena por otro caso.
Las pruebas psicológicas fueron presentadas ayer miércoles ente el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien como informamos en nota aparte, otorgó una nueva prórroga para la realización de la audiencia intermedia, que ahora se realizará el 26 de diciembre, a las 8 de la mañana.
Asimismo, los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, presuntos autores materiales del crimen, igualmente presentaron descubrimientos probatorios de tipo psicológico.
Ante ello, la coadyuvancia de la víctima indirecta, la señora Teresita de Jesús Canto Lugo, solicitó un plazo de 15 días naturales para estudiar y refutar un descubrimiento probatorio que en materia de psicología forense presentaron los abogados de las partes demandadas. Información Formal Prisión