México.- El Gobierno Federal anunció una “mega subasta” decembrina que incluirá joyas, vehículos y residencias, se estima un monto salida de 35.3 millones de pesos, cuya publicación de la convocatoria se realizará el próximo 5 de diciembre.
El proposito es que todos los fondos nos permitan ayudar a todas las comunidades apartadas, que batallan mucho en tiempos de lluvia, para ir a La Yesca, son 5 o 6 horas de Tepic, por el mal estado de los caminos, y lo mismo ir a Atarjea, por eso invito a que nos ayude, todos los que tengan posibilidades de que participen en las subastas
Agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que los recursos ganados en la venta será destinados a pavimentar camino a La Yesca, Nayarit y a Atarjea en Guanajuato. Reveló que también se va informar sobre los dólares que entregó la fiscalía al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Para participar en la subasta que tendrá sentido social se debe adquirir las bases que tienen un valor de 100 pesos.
La mega subasta decembrina se va llevar a cabo en Los Pinos, el próximo 14 y 15 de diciembre. Por el momento solo se ha dado a conocer las joyas que se van a subastar, sin embargo la próxima semana se revelarán los vehículos de lujo y residencias que también formarán parte de dicha actividad.
Vamos a sacar la casa por la ventana; mega subasta de joyas, vehículos de lujo, residencias y otros bienes
Dijo Ricardo Rodríguez Vargas, títular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien espera que sea la “subasta perfecta” aprovechando que es una época propicia “para regalar, para el flujo de bienes, por eso planeamos esta megaventa”, dijo.
Pavimentación de caminos para zonas marginadas
Los recursos resultado de dicha venta se utilizarán en el camino que va a dar a La Yesca, Nayarit. López Obrador comentó que La Yesca se encuentra en la zona de los huicholes, y es cabecera del municipio homónimo, el cual no tiene camino pavimentado, ni a sus comunidades.
El presidente comentó que en Nayarit se construyó una presa hidroeléctrica de nombre también La Yesca, y el camino pavimentado llega solo a la presa.
Se puede pensar que es León, la capital, pero tiene municipios muy marginados, pobres, este municipio está en la sierra, no tiene camino pavimentado, y también se va a pavimentar este camino
Se refirió el mandatario al camino que se pavimentará en el municipio de Atarjea, en León.
Ahora se va construir el camino, se va a pavimentar. El otro camino que se va hacer con recursos de esta subasta, es el camino al municipio de Atarjea que se encuentra en Guanajuato
Se trata de 600 lotes con al menos 2200 joyas, una vez concluida la subasta serían 4580 joyas, irían poco menos de la mitad de dicha transferencia.