Dona Fundación Starkey Hearing mil auxiliares auditivos para una cifra superior a las 500 personas.
Mérida, Yucatán- Más de 500 personas con discapacidad auditiva, provenientes de 68 municipios de la entidad, podrán acceder a mejores oportunidades al recibir mil auxiliares auditivos que donó la fundación Starkey Hearing, lo que representó una inversión de un millón 397 mil pesos.
En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó que el fundador de la organización internacional, William F. Austin, le colocara su dispositivo a Amalio del Socorro Huchim, de 75 años de edad y originario de Bokobá.
Tras un recorrido por los diversos módulos, donde se ofrecieron servicios de otoscopia y limpieza, así como capacitación en el cuidado y uso de los aparatos, el director General del DIF estatal, José Limber Sosa Lara, informó que en menos de un año Yucatán ha recibido de dicha agrupación más de dos mil auxiliares auditivos y diademas óseas para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.
“La diferencia que puede hacer un auxiliar auditivo es asegurarle a quien padece esta condición, inclusión, inclusión que puede comenzar con la educación, con la vida cotidiana, inclusión que los ponga en igualdad de oportunidades. Y en ese sentido, hemos efectuado esfuerzos puntuales al interior del estado para detectar la condición a través de audiometrías”, indicó acompañado de autoridades de los DIF municipales.
El funcionario explicó que al inicio de esta gran cruzada que emprendió el fundador de Starkey para cumplir el lema de la empresa que es “Para que el mundo pueda oír”, se propuso entregar en 10 años un millón de estos aparatos, y anticipadamente ya otorgó más de dos millones de dispositivos entre los que se encuentran los recibidos en Yucatán.
Por su parte, William F. Austin agradeció la colaboración del Gobierno del Estado y del DIF estatal para hacer cumplir la meta de ayudar a las familias que así lo requieren, pues son quienes detectan la problemática en las comunidades y elaboran los expedientes para el trámite.