Umán, Yucatán a 24 de septiembre del 2021. La nueva administración a cargo del Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros asume de frente las quejas por falta de buen suministro durante administraciones anteriores.
El municipio de Umán entró en una fase de supervisión de bombas para el suministro de agua potable en el municipio, con el que, se desarrollará un proyecto integral de eficiencia, como parte de una de las más sentidas demandas de los umanenses.
Comprometidos en brindar servicios de calidad para los umanenses el Ing. Gregorio Montero Martín, Director de Sapamuy realizó la supervisión de la Red de Bombeo de Agua Potable del Municipio y de la Planta de Aguas Negras (Petar) del Fraccionamiento Paseos de Itzincab.
Durante el recorrido se pudo verificar la situación actual en la que se encuentra las instalaciones, esto con la finalidad de implementar un plan de trabajo que permita mejorar el servicio de agua potable y así dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.
En la actual administración estamos convencidos que trabajando de la mano sociedad y gobierno se logran grandes resultados, es por ello, la importancia de realizar el pago puntual del servicio para poder implementar acciones que permitan optimizar y abastecer a todos los hogares del vital líquido.
En el evento también estuvieron Armando Quintal, Secretario Municipal los regidores Adonay Poot, Alma Patricia Pech, Herminio Mena, Dalia Euan, Francisco Alexis Uc, Valera Uc Castillo y Yajaira Manzanero Mendoza.