¿Qué es?
Ocurre cuando la conjuntiva (capa transparente de tejido que recubre los párpados) resulta hinchada o inflamada.
Algunos síntomas
Color rosado en la parte blanca del ojo, picazón, irritación y ardor.
Inflamación, aumento de lagrimeo, secreción de pus de color amarillo verdoso.
En caso de alergia, pueden existir síntomas asociados al resfriado.
Doctor: desde hace 10 años he tenido molestias en mis ojos y constantemente se me irritan. Trabajo en una oficina donde hay mucho polvo, aire acondicionado y plantas, así que siempre estoy como mormada, me duelen los oídos y me da comezón en la nariz; pero lo que más me preocupa es lo que pasa con mis ojos, ya que algunas veces tengo una secreción amarillenta o hasta de color verde.
Efigenia: tu problema es de conjuntivitis, una inflamación o irritación de la membrana que recubre la parte interna del párpado, y externa del globo ocular. Esta capa contiene glandulitas que segregan un flujo que mantiene lubricada e hidratada la superficie del ojo, lo que le permite realizar el movimiento habitual sin que se raspe. Es una barrera defensiva del ojo y asociada con las lágrimas, se convierte en un escudo contra gérmenes y la contaminación ambiental. Las causas de esta enfermedad pueden estar provocadas por bacterias, virus, hongos, alergias, contaminantes químicos, enfermedades, entre otros.
En caso de alergia, pueden existir síntomas asociados de resfriado, influenza o infecciones respiratorias, fotofobia (molestias con la luz); puede haber inflamación de los ganglios por delante de las orejas, o en caso de alergia, ocasionar picazón en la nariz, estornudos o ardor en la garganta. El diagnóstico se puede realizar con un oftalmólogo, el cual utilizará una lámpara de hendidura, y puede complementarse con estudios de laboratorio, así como cultivos y antibiogramas.
Toma esta infusión
1 cda. de albahaca
1 cda. de simonillo
1 cda. de árnica
1 litro de agua
Bébela diariamente por cinco días de la semana, durante un mes.
Bebe este licuado
2 zanahorias
1/4 de betabel
2 fresas
2 cerezas sin hueso
2 nueces
Licua y tómalo cinco días de la semana, durante un mes.
Información Tv Notas