PROGRESO.- Con un presupuesto de 3 millones 59 mil 662 pesos, provenientes del recurso Ramo-33 2017, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició recientemente la pavimentación de calles de este municipio.
En total son 4,543.38 metros cuadrados de asfalto (lo que equivale a nueve calles de tres colonias) es lo que está siendo trabajado en estos momentos por personal de la dependencia en conjunto con la empresa “Construcciones y Pavimentaciones del Golfo S.A. DE C.V.” para que a finales del mes de julio más de 300 familias cuenten con calles óptimas para su circulación, precisó el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Además mencionó que dichos trabajos también forman parte del programa permanente de bacheo, incorporando el material polímero de alto rendimiento, en el que mediante un estudio se determinó qué calles requerían de una reconstrucción total, explicó.
Cabe mencionar que aunado a estos trabajos de pavimentación, en las calles intervenidas se lleva a cabo la ampliación de 1668 metros lineales de red de agua potable con material de alta resistencia.
Finalmente, el funcionario exhorta a la población su apoyo y comprensión ante estos trabajos, así como en las próximas etapas donde se intervendrán más calles, esto gracias a las gestiones e indicaciones del alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien está consciente de las múltiples necesidades que tiene la ciudadanía.