El candidato priista al Ayuntamiento de Mérida, Víctor Caballero Durán, afirmó a los vecinos del sur de la ciudad que sólo con voluntad, ética política y una nueva forma de hacer gobierno podrá resolverse la falta de servicios básicos que padece la mayor parte de la población de la capital.
Luego de escuchar quejas de los residentes de la colonia María Luisa por la deficiencia en los servicios de recolección de basura, la obscuridad de las calles por descompostura de lámparas, múltiples baches y calles sin pavimentar, Caballero Durán ofreció gobernar la ciudad de la mano y escrutinio de los ciudadanos.
La prestación de servicios municipales sigue siendo una debilidad del Ayuntamiento, a pesar de que es básico y de gran impacto para los ciudadanos, recalcó el ex secretario general de gobierno, quien escuchó señalamientos e inconformidades durante un recorrido por diversas calles de la citada colonia.
Incluso, comentaron que la falta de atención de las autoridades municipales, que se extiende a colonias vecinas como Canto, Santa Rosa, Brisas del Sur, La Hacienda y Salvador Alvarado Sur.
Una de las vecinas, Amalia Sansores Chan, de la calle 19, cuestionó el destino de los recursos federales del Ramo 33 para obras de bacheo y alcantarillado que recibe el Ayuntamiento y mostró las letras escritas en una pared en la que se lee: ¿Cómo hacer una Mérida mejor?
“Mérida – explicó Víctor Caballero a un grupo de inconformes vecinos con la actual gestión municipal- está siendo administrada como si la ciudad tuviera 500 mil habitantes, con la misma infraestructura de hace 20-30 años, o sea, el actual no es un gobierno que esté reaccionando al crecimiento”.
“Mérida tiene que ser gobernada como lo que es: una ciudad cercana al millón de habitantes, darle nueva dirección para equilibrar la prestación de los servicios e impulsar el desarrollo del sur”, manifestó el candidato a residentes de las calles 14 16 19 y 21 de la popular colonia María Luisa.
Caballero Durán expuso que una de sus propuestas que busca enriquecer con la opinión de los ciudadanos es descentralizar la gestión del Ayuntamiento para mejorar la calidad de los servicios públicos, colocando sedes regionales como lo hacen, dijo, otras grandes ciudades del mundo.
“De esta forma, acercaremos los servicios a las colonias, fraccionamientos, barrios y comisarías, para que la atención sea de primera mano al ciudadano, recalcó Víctor Caballero en su encuentro con vecinos del sur, quienes respaldaron sus propuestas de gobierno municipal.