La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump ordenó talar el árbol más antiguo y emblemático de la Casa Blanca, mismo que guarda una historia de amor.
Melania cortará árbol histórico de la Casa Blanca
El árbol de Magnolia data de 1835, se encuentra en el Pórtico Sur de la residencia presidencial y fue sembrado por el entonces presidente Andrew Jackson, en honor a su esposa, Raquel, quien murió sólo dos semanas después de que él ganara las elecciones y poco antes de su toma de posesión.
Cuando Jackson ocupó la Casa Blanca, plantó dos árboles de magnolia, el cual era el favorito de su esposa en su memoria y nunca se volvió a casar. El árbol en cuestión es tan icónico que incluso aparece en los billetes de 20 dólares.
Sin embargo, Melania Trump tomó la decisión de talar el histórico árbol debido a que los informes del Arboterum Nacional de Estados Unidos revelaron que el árbol se encuentra débil, por lo cual representa un peligro.
“Se hicieron todos los esfuerzos para preservar el árbol histórico. La primera dama estaba preocupada por la seguridad de los visitantes y miembros de la prensa que a menudo están de pie justo en frente del árbol”,dijo Stephanie Grisham, una portavoz de Melania, en un comunicado enviado a Fox News. Información Tv Notas