El proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana se ha caracterizado por brindar confianza a los jugadores que han estado en la mayor parte de su estadía en el banquillo y eso ha hecho que tenga una alineación prácticamente definida y en la cual Guillermo Ochoa se ha afianzado como el portero del equipo azteca.
El arquero de las Águilas ha sido titular en 25 de los 49 partidos que ha dirigido el Tata Matino desde 2019, pero además es el que ha jugado los partidos oficiales en este proceso a excepción de la Copa Oro 2021, donde Memo estuvo con el Tri Sub23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con Ochoa en el arco durante el proceso de Tata, el Tri ha ganado en 15 juegos, cinco veces ha perdido y otras cinco han sido empates, por lo que su saldo es favorable en este proceso, pues además solo ha recibido 21 anotaciones en 25 juegos, promediando menos de un gol por duelo.
Memo es uno de los líderes y capitanes de la Selección lo que lo pone por encima de Alfredo Talavera, quien es el segundo arquero, de Rodolfo Cota, Jonathan Orozco e incluso Carlos Acevedo que es uno de los más aclamados por la afición.
Ochoa cuenta con la confianza de los zagueros que se sienten mucho más cómodos jugando con él por detrás que con cualquier otro, pues saben de su jerarquía y todo lo que ha pasado como profesional.
La decisión de tenerlo en el arco por parte de Martino también ha generado algunas críticas por parte de un sector de aficionados, quienes de paso lo han culpado de algunas derrotas como la que obtuvo el Tri en Edmonton en noviembre del año pasado.
Gallardo otro inamovible del Tata Martino
El defensor de Rayados es otro de los jugadores que tiene prácticamente seguro su lugar en el 11 inicial de Gerardo Martino, jugando de arranque en 34 de los 49 partidos del Tata Martino.
Gallardo en los últimos partidos por una baja de juego se ha jugado la titularidad con Gerardo Arteaga, quien después del veto que tuvo por negarse a jugar los Olímpicos vuelve a competir por un lugar. Información Medio TIempo