Exalcaldesa ofrece construirles una “bodega de palitos”
VALLADOLID.— María Cobá Caamal, tía de las niñas que fueron abandonadas por su madre en un predio de la calle 45 entre 16 y 18 de la colonia Oaxaqueña, manifestó que anteayer recibió la visita de la exalcaldesa Alpha Tavera Escalante, actual subdelegada regional de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.
La exalcaldesa ofreció construirles “una bodeguita de palitos y techo de láminas”, para guardar las despensas que reciben.
La promesa causó risa entre algunas personas que acuden a llevar despensas y atender a las pequeñas, entre ellas Silvia Dzib Tun, quien comentó que la exalcaldesa piensa que todo el tiempo van a tener provisiones, cuando en realidad debió preocuparse por gestionar recursos para construirles un cuarto.
María Cobá comentó que Alpha Tavera llevó a gente que tomó las medidas donde se construiría la bodeguita y ofreció que la próxima semana regresarán para realizar los trabajos.
Un cuarto para 10
Silvia Dzib dijo que las niñas, aunque ya tienen un lugar limpio, duermen en un cuarto pequeño acompañadas de sus dos primos y sus tíos, de tal modo que en el mismo sitio habitan 10 personas poniendo hamacas sobre otras, además de usar las camas que les regalaron.
“Lo que en realidad requieren es una habitación adicional para que puedan estar más tranquilas”.
“No es posible que en un predio de enfrente de la vivienda se construyeron dos cuartos, incluso se sabe que los apoyos se los están dando a personas que no lo requieren, pero en el caso de las niñas no lo hacen, según se averiguó por cuestiones políticas ya que en la puerta del cuarto del Fonden hay un logotipo del PRD”, dijo.
“El programa social que promueven para apoyar a las familias más vulnerables no está funcionando con las pequeñas, las autoridades no les están haciendo caso”.
“Mientras tanto, aunque en menos cantidad, siguen llegando personas que dejan víveres en el predio, los cuales se van guardando y con eso se está alimentando las niñas”, agregó.
“Se puede decir que las menores ya tienen 12 días comiendo bien, desde que se conoció el caso, pero llegará el momento en que se termine y no se sabe qué pasará”, añadió. Información Diario de Yucatán