Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 05 de septiembre 2022.- Una tercia de menores tuvieron que ser auxiliados por vecinos y posteriormente paramédicos en el municipio de Kinchil, pues sufrieron golpes, heridas y raspones luego de que el mototaxi en que viajaban volcó en la calle 24 con 23 y 25.
Fueron dos los factores que habrían provocado el accidente: el pésimo estado de la calle, que está llena de baches, y un perro que salió intempestivamente de una casa y se atravesó en el paso del vehículo.
De acuerdo con lo que se averiguó, los menores de 4, 7 y 14 años de edad, habían salido a pasear y regresaban a su casa a bordo del vehículo ligero, y al pasar por la calle mencionada, un perro salió a su paso, por lo que el conductor adolescente perdió el control del manubrio, además de que cayó a uno de los tantos baches que hay ahí.
Como resultado, el mototaxi volcó y los tres hermanos sufrieron lesiones. Los vecinos dieron la voz de alerta, pero hubo que esperar largos minutos a que llegara la ambulancia de la SSP de Hunucmá, que los atendió de lesiones en brazos, cabeza, raspones y golpes diversos.
Ninguno está lesionado de gravedad, llegando al sitio sus familiares para hacerse cargo de todo y hablar con los socorristas y agentes de la Policía Municipal de Kinchil y de la SSP que llegaron al lugar.