El presidente AMLO mencionó que ‘cuando se habla que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente’.
Ante la petición de ‘piso parejo’ para todas y todos los aspirantes de Morena a la presidencia de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que él va a apoyar a quien gane la encuesta.
El grupo Progresistas por la unidad y piso parejo, quienes apoyan la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió a la dirigencia de Morena evitar la promoción de aspiraciones personales rumbo a las elecciones presidenciales.
Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano mencionó que ‘cuando se habla que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente’.
“La señal la va a dar la gente y es muy sencillo que el proceso de candidatos a presidencia es la encuesta y lo que diga la gente, yo voy apoyar a quien gane la encuesta, también cuando se habla que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular”, afirmó AMLO.
Además, López Obrador pidió que no se use lo del ‘piso parejo’ como excusa, “¿cómo no va haber piso parejo si va hacer el pueblo quien va a decidir?”, cuestionó el mandatario.
AMLO refirió que si el presidente se inclina a favor de alguien ‘lo rechaza la gente’.
“Es efecto de boomerang, eso conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, no, eso cambió”, informó el mandatario. Información Radio Fórmula