¡Qué noche la de ayer! Ya no se sabía si se estaba viendo América vs. León o era un momento de WrestelMania 39, pues a pesar de ser una comparación adecuada, en el fútbol la violencia física es algo inaceptable, y por supuesto, tiene repercusiones. En ese sentido ¿Qué pasará con Fernando Hernández? Aquí te dejamos posibilidades.
¿Qué pasará con el árbitro de América vs. León?
El árbitro Fernando Hernández podría ser suspendido hasta 15 partidos por el rodillazo que le dio al jugador de León, Lucas Romero, durante el encuentro de la Jornada 13 de América y León en el Coloso de Santa Úrsula
El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral y en el inciso G raza lo siguiente:
“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión”.
A esto le debemos agregar una sanción económica importante, de 90 a 500 UMAs, unos 3 mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.
¿Y si hubiera sido el jugador?
Y aún no termina la cosa, pues si en el informe del árbitro se incurre en alguna falsedad tendrá una sanción de seis meses a un año, lo bueno es que el futbolista de León no correspondió la agresión pues de acuerdo con el artículo 37 él había sido acreedor de la siguiente sanción:
“Los jugadores o integrantes del cuerpo técnico que contesten una agresión del árbitro serán sujetos de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, con cuyo resultado se determinará la sanción aplicable”, reza dicho artículo. Información Medio Tiempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok