MÉRIDA, Yuc., 01 de octubre 2020.- Un hombre de 38 años de edad terminó con su existencia por la vía del ahorcamiento, y después de haberse cortado las venas dentro de su predio de la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná.
Fue su hermano quien descubrió el cuerpo, quien acudió al domicilio luego de que el hoy occiso le llamara para informarle de su fatal decisión.
Sobre este caso se averiguó que Humberto N., de 38 años de edad, estaba en una fuerte depresión, y esta tarde, en du predio de la calle 13 de esa zona, decidió cortarse las venas para acabar con su vida. Sin embargo, sus intentos fueron en vano, por lo que se comunicó con su hermano para decirle lo que había hecho.
Éste acudió de inmediato a la casa, y al entrar confirmó que había sangre por todos lados, pero lo peor fue cuando se asomó a una habitación y encontró a Humberto ahorcado. De inmediato dio aviso a las autoridades.
Al sitio arribaron paramédicos, pero sólo pudieron confirmar el deceso de ese hombre, por lo que la casa fue asegurada por la Policía y se pidió la intervención del Semefo para el levantamiento del cadáver, arribando también elementos de la Policía Estatal de Investigación para las indagatorias respectivas.
Líneas de prevención del suicidio en Yucatán
En Yucatán hay líneas de apoyo para personas que están pensando en tomar la fatal decisión, y que ofrecen ayuda para estos momentos difíciles. Si usted atraviesa por esta situación, puede comunicarse a los siguientes números:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx
Información Novedades Yucatán