-La alcaldesa Cecilia Patrón reafirma el compromiso de que Mérida se mantenga a la vanguardia en tendencias globales y continúe siendo un referente en el turismo de romance.
-Colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas y Destinos (IADWP).
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2025.- Con el respaldo del Ayuntamiento de Mérida y de la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas y Destinos (IADWP, por sus siglas en inglés), coordinada por la Presidenta Kitzia Morales, se lleva a cabo una certificación especializada para Wedding Planners en la capital yucateca para fortalecer el sector del turismo de romance y continuar posicionando a la capital yucateca como un destino ideal para bodas.
La certificación constará de 20 horas de capacitación intensiva en áreas clave como storytelling, bodas de lujo, marketing y tendencias internacionales en organización de eventos, a cargo de 16 expertos en la industria, que ofrecerán a las y los asistentes herramientas y conocimientos que les permitirán ofrecer experiencias únicas y personalizadas a parejas que eligen Mérida como el escenario ideal para su gran día.
El Secretario Municipal de Turismo de Mérida, Armando Casares Espinosa, resaltó que la ciudad ha experimentado un notable crecimiento en el segmento de bodas de destino, atrayendo a parejas de diferentes partes del país e incluso del mundo, que buscan un entorno mágico y una oferta de servicios de primer nivel tanto en la capital yucateca como al interior del estado.
“La alcaldesa Cecilia Patrón ha recalcado desde el inicio de la administración la importancia de la profesionalización de los diversos sectores, y apoyar este tipo de iniciativas sin duda reafirma nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la industria de bodas asegurando que nuestra ciudad se mantenga a la vanguardia en tendencias globales y continúe siendo un referente en el turismo de romance”, señaló.
Mérida ha sido reconocida en los últimos años como una de las mejores ciudades para celebrar bodas de destino, gracias a su arquitectura colonial, su riqueza cultural y su hospitalidad. La realización de esta certificación refuerza la consolidación de su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos para bodas en México y Latinoamérica.