Mérida se encuentra en tercer lugar entre los destinos turísticos más reservados en el sitio especializado en viajes Despegar, superando a Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco y Guadalajara.
De acuerdo con un comunicado, del total de las reservas turísticas realizadas por los mexicanos para verano, el 67 por ciento corresponde a destinos nacionales, mientras que el 33 por ciento son a viajes en el extranjero.
En cuanto la a los viajes nacionales, la capital yucateca creció durante este año un 41 por ciento sólo por debajo de Ixtapa-Zihuatanejo y la Ciudad de México, que crecieron 77 por ciento y 57 por ciento respectivamente.
Según la empresa de viajes, el periodo favorito de los mexicanos para vacacionar en verano, es del 15 al 28 de julio, donde se concentra la mayoría de los viajes planeados.
“En este verano los mexicanos visitarán nuevos destinos que antes no figuraban entre sus preferencias y esto se debe principalmente a que los viajeros están explorando otras alternativas siendo esto un gran beneficio para el turismo doméstico”, comentó Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.
La Secretaría de Turismo espera que para esta temporada más de 9 millones de turistas realicen viajes a destinos nacionales. Información El Financiero