Buenos resultados de la Semana de Vinculación Empresarial y Empleo 2018
La mejor política para eliminar la desigualdad es apoyar el desarrollo económico de Mérida. Hoy la capital yucateca es una de las capitales mexicanas con mayor crecimiento económico y también es reconocida como una de las mejores para invertir y hacer negocios en México,-afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.
Al informar los resultados de la Semana de Vinculación Empresarial y Empleo, que se llevó al cabo del 28 de mayo al 1 de Junio la presidenta municipal subrayó el compromiso de la actual administración para ofrecer mayores fuentes de empleo a los meridanos.
Recordó que al inicio de la administración el salario promedio diario por trabajador dado de alta ante el IMSS era de $275.00 y al corte de marzo del 2018 está en $318.00
-Mérida representa más del 80% de los trabajadores formales reportados por el IMSS en todo el estado y por ello seguiremos brindando oportunidades de vinculación entre los ciudadanos y las empresas.
A lo largo de este lapso se han realizado 125 jornadas de Empleo en las que se han atendido a 11,000 personas, logrando colocar en puestos laborales a más de 5,000. En la tercera edición, se realizó en varias sedes distintas, que incluyeron los Centros de Desarrollo Integral de las colonias Salvador Alvarado Sur, Francisco I Madero, Nora Quintana, Caucel, Melitón Salazar, Manuel Crescencio Rejón, Fidel Velázquez y la propia dirección de Turismo y Promoción Económica.
En esta jornada participaron 82 empresas que ofertaron 967 opciones de empleo con vacantes de todos los niveles y sueldos que oscilaron entre $9,411 a $16,520 mensuales.
Fritz Sierra agradeció el compromiso de la iniciativa privada en la dinámica económica del municipio, ya que los inversionistas aportan capital y al Ayuntamiento corresponde dar las facilidades para la inversión.
—Por eso son importantes los planes de mejora regulatoria que han sido reconocidos por organismos como la Cofemer que calificó a Mérida como la ciudad con el mejor sistema de apertura rápida de empresas de todo el país y la OCDE por tener estándares internacionales, brindando certezas a quienes desean invertir y generar nuevos empleos. —puntualizó.