CIUDAD DE MÉXICO.
Por redes sociales circula el video de un presunto mexicano, quien, inmerso en la euforia del futbol, sube a un poste en medio de la celebración en Rusia y de un momento a otro se lanza hacia atrás esperando que lo atrapen, pero quienes deberían hacerlo apenas salen de la sorpresa y el hombre termina impactado en el suelo.
Ya durante los juegos en Brasil, detuvieron a mexicanos; dos del PAN, por tocar a una mujer.
En ese momento se supo que Sergio Rafael Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini ex diputados de la ALDF podrían ser condenados a una pena de entre dos y ocho años de prisión en Brasil.
Fueron acusados por los delitos de daños graves corporales, sin derecho a fianza, luego de que tocaran las partes íntimas de una mujer brasileña, golpearan a su esposo y a uno de sus hermanos.
Entre los detenidos se encontraban dos ex diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Rafael Eguren Cornejo, de 37 años de edad y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años; mientras que los otros dos implicados fueron Mateo Codinas Velten, de 35 años y Ángel Rimak Eguren, de 34.
En 1998, durante el Mundial de Francia, dos ciudadanos mexicanos mancillaron uno de los principales altares patrios de Francia al orinar sobre la llama eterna que brilla bajo el Arco del Triunfo en París.
Este “acto incalificable” produjo la extinción de este símbolo nacional colocado sobre la tumba del Soldado Desconocido.
Encender nuevamente la llama requirió de un ceremonial oficial.
Sobre el video del mexicano que sube al poste y se tira hacia atrás no hay datos oficiales que permitan conocer si las lesiones que sufrió fueron de gravedad.
Información Excelsior.com.mx