Durante la Fase 3 por coronavirus, mexicanos en diferentes estados continúan sin respetar el ‘Quédate en casa’ para realizar fiestas clandestinas.
Decenas de vecinos de la colonia ‘La Cedrera’, en Uruapan, Michoacán, que realizaban un convivio con bebidas alcohólicas en un parque de la zona, corrieron así a los elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar para invitarlos a acatar el confinamiento.
Policías del municipio de Esperanza, en Puebla, fueron golpeados por automovilistas, a quienes no les gustó la recomendación que les hizo la autoridad de utilizar cubrebocas.
Tras varios rondines, este fin de semana autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, realizaron cierres de bares y chelerías que vendían alcohol. También lograron dispersar cinco fiestas clandestinas.
Una de ellas en la colonia Llano de Báez, en donde participaron cerca de 200 jóvenes. Mientras que en la Ciudad de México, policías capitalinos y elementos de la Guardia Nacional suspendieron fiestas en las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez.
En Durango, policías municipales detuvieron a más de 30 jóvenes por beber alcohol en la vía pública, quienes fueron obligados a realizar trabajo comunitario, como limpieza de calles y pinta de las líneas peatonales.
Con información de En Punto