lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada espectáculos / México abraza a Blackpink

México abraza a Blackpink

La banda femenil de k-pop ofreció un show de casi dos horas frente a casi 60 mil personas en lo que fue su debut en Latinoamérica

Niños, adultos, adolescentes, papás y mamás, jóvenes… ayer en el Foro Sol todos eran Blinks, sí esa horda de fans que apoyan a Blackpink. Casi 60 mil personas fueron testigos de la primera presentación de la banda de K-pop integrada por chicas, en lo que fue su debut en México y Latinoamérica.

Tras un video de introducción la banda de chicas más famosa del mundo apareció en el escenario del Foro Sol desatando la locura y los gritos interminables de emoción. Blackpink estaba en México por primera vez en su carrera y con esto escribían un nuevo capítulo de la misma… ahora en Latinoamérica.

Utilizando pequeñas faldas que hacían recordar algunas animaciones de manga, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa hicieron gala de lo que hoy en día representa ser una chica en la industria de la música, con temas como How You Like That, Pretty Savage y Whistle la banda nacida en Corea del Sur dejó en claro que tenía el control absoluto de la noche.

Bailan bien chido”, se escuchaba decir entre el público másculino mientras chicas y chicos trataban de seguir los pasos de la coreografía. “Bienvenidos al Born Pink World Tour”, lanzaron las chicas antes de presentarse cada una recibiendo una lluvia de emoción a través de los gritos de sus fans.

Hemos pasado muy buen tiempo en la Ciudad de México, lo hemos disfrutado mucho. Muchas gracias por venir esta noche, ¿están emocionados?”, preguntaron las chicas, desatando la locura antes de que llegara Don’t Know What To Do y Lovesick Girls, con la cual concluyeron el primer set, Garden of Light, de los cuatro en los que estaba dividido el show.

Blackpink es la prueba viviente de que la música es universal y que va más allá de cualquier idioma. Las chicas de Blackpink conectan con su público, sí con los niños y las niñas, con los adolescentes y con los adultos que disfrutan de todo su concepto, y también lo hacen con quienes no las conocen, su música es contagiosa, energética e invita a todos a bailar y encender los lightsticks oficiales de la banda (que alcanzaron un costo de más de mil 800 pesos) y que en las redes sociales bautizaron como chipotes chillones… sí, así como el del chapulín colorado, pero chiquito y en color rosa.

Así, con un cambio de vestuario en el que predominaba el color negro y púrpura llegó el segundo acto: A Dark Harvest en el que las Blackpink no dudaron en mostrar la sensualidad con la que también conquistan el mundo. “Esa morra es irreal, está bien bonita”, decían algunos mientras Kill This Love y Crazy Over You hicieron que el público cantara co ellas e iluminara el lugar con los lightsticks.

“Te amo, México”, dijo Jennie ayudada por una aplicación de traducción desatando los gritos de sus fans una vez más, mientras que sus atuendos de faldas muy, muy cortas hicieron recordar a muchos las caricaturas de Sailor Moon, mientras que Playing With Fire, Tally y Pink Venom se hicieron presentes.

El K-Pop podrá ser un género comercial, pero es un fenómeno mundial que alcanza a todos, no sólo por la música, las letras y la imagen sino por la espectacular producción en la que tres pantallas, un sistema de iluminación perfectamente coordinado en tonalidades en su mayoría rosas y una pasarela entre el público hace que el público se involucre y se sienta parte del show.

The Trip, la tercera parte del show, proyectó a cada una de las chicas con su espacio propio, por ejemplo Jisoo interpretó Flower y puso a bailar a sus fans con un paso parecido a un Kame Hame Ha de Dragon Ball, o Jennie con I Love You & Me en donde la sensualidad provocó que los gritos de “Jennie, Jennie” no se hicieran esperar.

Después llegó el turno de Rosé en modo rockero con todo y chamarra de piel con estoperoles dio vida a Hard To Love en donde si muchos cantaron, otros prefirieron bailar con sus mejores pasos sólo para dar paso a On The Ground en donde salió acompañada de un séquito de bailarinas.

Fue entonces cuando Lisa, una de las más aplaudidas, tomó su lugar en el escenario y en medio de fuego y bailarinas igual de sexies que ella sonó el tema Lalisa… con la cual lo único que logró fue calentar más el ambiente y dar una cátedra de cómo se hace pole dance y se baila de forma sensual con Money. “Toma mi dinero”, se escuchó gritar a un chico del público cuando terminó su espacio.

Y así llegó el gran cierre de la noche… el Higher Power, el cuarto segmento del show de Blackpink que con un nuevo cambio de vestuario arrancó con Shut Down y Typa Girl, mientras el Foro Sol se mantenía vivo en colores rosas.

Probamos la fruta con chile y estamos encantadas”, compartió Jennie a su público que recibió el anuncio con el mejor humor antes de que las chicas atacaran a sus seguidores con DDU-DU DDU-DU y Forever Young con la cual se despidieron solo para regresar minutos después a cerrar el primero de dos shows en México, sin dejar de portar unos sombreros de charro y yomarse una selfie sobre el escenario. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Deja un comentario