Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, informó que México adquirió Avifavir, el medicamento ruso para combatir el COVID-19.
Hasta ahora, se ignora qué cantidad de dosis compró el gobierno mexicano.
Además de México, países de Latinoamérica como Colombia, Brasil y Perú también adquirieron el fármaco.
“Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra”, mencionó Dmitriev a Newsweek.
Dimitriev comentó que se aumentó la producción de dicho medicamento a 300 mil dosis al mes, para garantizar el abastecimiento en lo local y lo internacional.
Fue en mayo pasado, cuando el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso.
Además de este medicamento ruso, los médicos tratan con el remdesivir, famotidina y dexametasona a los pacientes de COVID-19. Todos estos medicamentos ofrecieron resultados positivos al ser administrados a los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.
El lunes pasado, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscaría un acercamiento con Rusia para obtener el medicamento. Información Reporte Indigo