De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este martes 11 de mayo de 2021, México acumula más de 2 millones 368 mil casos de COVID-19 y 219 mil 323 muertes con 234 decesos añadidos en las últimas 24 horas. Así lo reportó la dependencia durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus SARS-CoV-2.
Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, en Palacio Nacional, quien encabezó el informe COVID de este martes fue la doctora Alethse de la Torre, titular de Censida. Junto a ella, la doctora Karla Berdichevsky Feldman, titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, llevó el eje temático de este 11 de mayo.
De esta forma, de acuerdo con las cifras oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas México sumó 234 decesos. Por lo que ya se acumulan 219 mil 323 muertes por COVID-19 en el país.
Además, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumlados hasta los viernes, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestra que ésta ya asciende a 2 millones 368 mil 393 mil.
¿Por qué priorizar a mujeres embarazadas para vacunación COVID?
Como se anunció durante la conferencia matutina de este martes, el siguiente segmento poblacional en recibir la vacuna contra COVID-19 en México será el de las mujeres embarazadas.
Por ello, la doctora Berdichevsky señaló que la muerte de mujeres embarazadas aumentó drásticamente por la COVID en 2020. Y, entre las razones éticas para llevarlo a cabo, está que así se evitarían muertes maternas, lo cual tendría impacto tanto en la familia como a nivel social.
Asimismo, la titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva reveló que la decisión se tomó después de confirmar que las vacunas anti-COVID son seguras para mujeres con embarazo. Información Radio Fórmula