El nuevo torneo de la Concacaf, la Liga de las Naciones, ya tomó forma y fue presentado este miércoles de manera oficial en Miami, donde también se sortearon las selecciones que participarán en la fase preliminar a partir de septiembre, cuando aún no participará el Tricolor.
La Selección Mexicana, junto a los otros cinco países que disputaron el Hexagonal de la Concacaf paraRusia 2018, tendrán actividad hasta septiembre del 2019, cuando estén definidos los equipos restantes que participarán en la Liga de las Naciones, misma que será dividida en tres “subligas”, para disputar partidos entre septiembre y marzo cada año durante fechas FIFA.
Para definir al campeón de todo el certamen, las mejores selecciones de la Liga A, conformada por cuatro sectores de tres equipos cada uno y donde estará el Tri, disputarán una especie de “playoff” denominado Campeonato Final de la Liga de las Naciones.
De esta manera que los partidos entre septiembre del 2018 y marzo del 2019 los jugarán quienes no disputaron el último Hexagonal mundialista, para así conformar todas las Ligas. Además, otro punto que incluye el formato de la Liga Clasificatoria es que tendrá una tabla general para que los diez mejores se unan a los seis del Hexagonal para la Copa Oro 2019, recién expandida a 16 equipos.
Esta competencia no solo se jugará en la Concacaf, también se desarrollará en las otras cinco Confederaciones y en los próximos años se determinará si los campeones de cada liga se enfrentan en otro torneo.
ASÍ SE JUGARÁ LA LIGA DE LAS NACIONES DE LA CONCACAF
Información Medio Tiempo