Aunque al Chucky Lozano lo sacaron en camilla durante el debut de México y ha quedado fuera del resto de la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol descartó pedir la inhabilitación de los jugadores de Trinidad y Tobago involucrados en el choque, el defensa Alvin Jones y el guardameta Marvin Phillip, debido a que ninguno mostró tener intención de lastimar al mexicano.
“No es la solución la inhabilitación, me parece que sí hay un claro empujón y el único que no lo vio fue el árbitro y la gente de arriba del VAR, aún teniendo los siete minutos de análisis. Es imposible que un jugador caiga al suelo sin meter las manos, creo que ahí hay un análisis muy sencillo. Me parece que los jugadores de Trinidad no tienen intención de lastimar a un compañero de profesión y al no existir esta intención, nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación”, comentó en conferencia de prensa Yon de Luisa, durante la presentación de un nuevo patrocinio de la Selección Mexicana.
Eso sí, el directivo dejó claro que están esperando una respuesta por parte de Concacaf ante la solicitud de saber el porqué el árbitro Ricardo Montero, de Costa Rica, no señaló la falta pese a la revisión del VAR.
“Estamos esperando una respuesta de la Concacaf sabiendo si se le va a inhabilitar o no y por cuantos partidos. Al árbitro vamos a pedir que se nos diga porque actuó como lo hizo”. Información Medio Tiempo