De debutar sin público en el Azteca ante Jamaica la semana pasada, y enfrentar a Costa Rica ante apenas 3 mil aficionados locales este domingo, la Selección Mexicana conocerá este miércoles lo más cercano al ambiente hostil en Centroamérica de la eliminatoria mundialista, al visitar a Panamá frente a aproximadamente 20 mil seguidores canaleros.
Aunque esa cantidad de público no representará un lleno en el Estadio Rommel Fernández, cuya capacidad es de 32 mil espectadores, la asistencia para el tercer partido del Tricolor en el Octagonal Final hacia Qatar 2022 significará un escenario muy diferente al de los dos partidos previos.
El jueves pasado, México recibió a Jamaica en el Estadio Azteca a puerta cerrada por la sanción impuesta por la FIFA como consecuencia de los gritos homofóbicos de la afición del Tri. El resultado fue un triunfo de 2-1 para los del Tata Martino, que este domingo repitieron la victoria en Costa Rica, por 1-0, en el Estadio Nacional de San José que solo abrió con un 8 por ciento de aforo por la pandemia.
Para este miércoles (el juego inicia a las 19:05 horas del centro de México), Panamá abrirá el estadio con un aforo del 80 por ciento. Aunque ese porcentaje se llenaría con 26,500 aficionados, la Federación canalera contempla una asistencia de aproximadamente 20 mil espectadores, luego de que hasta este lunes se habían vendido alrededor de 15 mil entradas.
Únicamente los panameños que tengan completo su esquema de vacunación son los que tienen permitido comprar boletos y hasta esta semana solo el 43.8 por ciento de la población de ese país contaba con esa condición.
Es así que la hostilidad irá de menos a más para México en esta eliminatoria, ya que en las Jornadas 4 y 5 será local ante Canadá y Honduras, el 7 y 10 de octubre próximos. El 13 de ese mes, en la misma Fecha FIFA, enfrentará a cabalidad un escenario adverso al visitar el Estadio Cuscatlán de El Salvador, que en la primera Jornada del Octagonal el jueves pasado ya dio muestras de lo que será ante el Tri, pues ese día recibieron a Estados Unidos con 29 mil aficionados, en un partido que terminó 0-0.
Ahora en Panamá, la afición local debe generar un código QR a partir de sus registros de vacunación para poder comprar boletos para este miércoles, un protocolo similar al del jueves pasado, cuando los canaleros jugaron su primer partido de la eliminatoria en casa, ante 16 mil aficionados en el empate también sin goles frente a Costa Rica.
LA CANCHA, EN MALAS CONDICIONES
Además de que ya sentirá la presión del público rival, el Tri esta vez también tendrá como obstáculo la cancha del Rommel Fernández, pues se encuentra en mal estado.
La federación local ha buscado cambiar el césped por uno híbrido que hasta ahora no se ha acoplado por completo al terreno. A ello tampoco ha ayudado el clima lluvioso de los últimos días, de manera que la Selección Mexicana que aterriza este lunes por la tarde en Panamá, deberá esperar una cancha floja.
El equipo del Tata Martino buscará ahí mantener la perfección en el Octagonal, compuesto por 14 Jornadas y en el que sus otras salidas difíciles serán el 12 de noviembre en Estados Unidos, el 16 de ese mes en Canadá, así como el 22 de enero del 2022 en Jamaica y el 27 de marzo en Honduras, este último que inicia la eliminatoria con aforo del 50 por ciento permitido. Información Medio Tiempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…