El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes que México recibió ya las primeras dosis de vacunas contra COVID-19 de la empresa CanSino Biologic para realizar ensayos de la fase 3.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologic.
Agregó que luego de un riguroso proceso encabezado por la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre diez mil y quince mil mexicanos mayores de 18 años.
“El estudio es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios. Participa también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China”, dijo.
Agregó que el estudio se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en doce entidades federativas de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México.
Con información de Presidencia de la República/Televisa