México se mantiene como el cuarto país con más decesos por COVID-19.
En su Informe Técnico Diario (ITD), la Secretaría de Salud (SSa) reportó este sábado 11 de septiembre 675 nuevas muertes en México por la COVID-19 para un total de 267mil 524 defunciones, además de otros 12 mil 511 nuevos casos para llegar a 3 millones 506 mil 743 contagios.
Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Actualmente, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 42 por ciento y del 37 por ciento para camas de terapia intensiva.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, las 10 entidades donde se concentra el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.
También detalló que, por quinta semana consecutiva, la mayor parte de los casos se registran en personas de 18 a 29 años, seguido por el grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
La dependencia hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia de 1.5 metros, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado constante de manos, para evitar contagios de COVID-19.
Con información de Radio Fórmula y EFE
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…