El verano llegó a nuestro país y con él Gru, su familia y los Minions, esos simpáticos personajes en forma de píldoras amarillas que usan un lenguaje muy particular, portan overol y lucen fondos de botella.
Se trata de Mi villano favorito 4, parte de la franquicia animada que, en 14 años, se ha convertido en una de las más redituables gracias a poco más de dos mil 548 millones de dólares recaudados a nivel mundial con las primeras tres entregas.
“Nunca habría imaginado que evolucionaría a cuatro películas ni a sus diferentes spin-offs y variaciones. Illumination y Chris Meledandri (productor) han creado este mundo mágico y no podría estar más encantado y honrado de ser parte de él.
“Cuando salió Mi villano favorito, aunque tenía grandes esperanzas, nadie imaginó que la película acabaría teniendo el éxito que tuvo y creo que el mejor indicador fue que mis hijos estaban encantados con la película, los personajes y la historia. Quedaron realmente atrapados en ella. Ahí me di cuenta que estaba en una saga importante”, relató Steve Carell, voz de Grú, en una entrevista otorgada por Universal Pictures.
Carell, de 61 años y nominado al Oscar en 2015 por su trabajo en Foxcatcher, adquirió cierta fama en el mundo del doblaje, luego de ser fichado como Gru en 2010.
A partir de ese momento el protagonista de The Office aseguró, sin saberlo, una minita de oro, fama y posicionamiento entre el público infantil, porque todo pequeñín adora al malvado narigón, que ahora dejó de lado las fechorías para aprender del amor familiar.
“Gru es como una parte de mí. No es que practique esta voz todo el tiempo, pero a veces lo hago; por ejemplo, mis amigos con niños pequeños regularmente me piden que deje un mensaje de voz y diga cosas como: ‘¡Hola, soy Gru, y escuché que es tu cumpleaños’”. Recuerdo hacerlo para una amiga que me compartió, después de grabarle un mensaje, que su hijo la miró y le dijo: ‘¡Mira mamá, te dije que Gru es real!’”, compartió Steve.
Tras el estreno de tres entregas de Mi villano favorito, el estudio llegó con una cuarta parte disponible desde el próximo jueves en la cartelera de nuestro país, en la cual Gru y su esposa Lucy Wilde (Kristen Wiig) ampliaron la familia, pues además de Agnes, Edith y Margo, ahora está en casa el bebé Gru, quien, curiosamente, tiene cierta aversión a su padre.
La familia entera, junto a algunos Minions, tendrán que mudarse de su hogar a una zona se seguridad, luego de la aparición de un viejo enemigo escolar de Gru: Maxime Le Mal, interpretado vocalmente por Will Ferrell.
La mudanza trae muchos cambios, en especial para Lucy, quien pasa de ser una súper agente a una estilista. Un bajo perfil que ni los mejores investigadores y villanos en la historia descubrirían, ¿verdad?
Con todo este peso encima, ella trata de mantener unida a la familia una vez que Maxime Le Mal escapa de la cárcel de máxima seguridad y toma el camino de la venganza en contra de su viejo amigo de la escuela.
“Creo que Lucy ve todo como una aventura. Debido a que su reubicación tiene como objetivo mantener segura a su familia, ella está tratando de animarlos y entusiasmarlo. Está realmente feliz de hacer algo nuevo, aunque no le guste tanto su nuevo nombre. Ella simplemente trata de dirigir el barco”, opinó Wiig.
La actriz, de 50 años, ingresó de una manera muy curiosa a la franquicia de Mi villano favorito, ya que en la primera peli interpretó vocalmente a Miss Hattie, la directora mala onda que regenteaba el orfanato en el que vivían Agnes, Edith y Margo.
Ella pensó que, como su personaje ya no tendría relevancia en la siguiente película, su trabajo había acabado; sin embargo, el estudio la llamó para que fuera la voz de la agente Lucy, de la cual se enamora Gru, en la segunda parte de la saga de Illumination.
“Me encanta ser parte del universo. A toda la gente le gustan las películas. Niños, adolescentes y adultos. Nadie está exento. Mi villano favorito está hecha para todos y se siente genial ser parte de la familia. También es una muy buena oportunidad para hacer feliz a las personas, especialmente en estos tiempos en los que estamos viviendo.
“La franquicia se ha hecho importante, porque en ella hay acción, comedia y se centra en la familia. Simplemente tiene un buen corazón y momentos en los que incluso puedes permitirte llorar un poco”, opinó Wiig.
Aunque en las últimas semanas Intensamente 2, de Disney Pixar, se ha coronado como la cinta más taquillera del 2024 (hasta hoy con mil catorce millones de dólares a nivel mundial), falta ver cómo se desempeña Mi villano favorito 4, de Universal Pictures.
La taquilla de este universo ha ido en constante ascenso: Mi villano favorito recaudó 543.2 millones de dólares, Mi villano favorito 2, 970.7 mdd: y Mi villano favorito 3, mil 34 mdd. De seguir la tendencia, el nuevo filme podría pisarle los talones al estudio antes mencionado.
En esta cuarta entrega, además de Steve Carell y Kristen Wiig, se escucharán también las voces de Will Ferrell como el antagonista de la historia, así como la de la colombiana Sofía Vergara, quien interpreta a Valentina, la novia de Maxime Le Mal. Miranda Cosgrove hace lo propio con Margo, Dana Gaier con Edith y Madison Skyy Polan tiene en sus cuerdas vocales a Agnes. Así que todos listos para el jueves.
De la película
MI villano favorito 4
Estreno: Jueves 4 de julio 2024.
Dirige: Chris Renaud y Patrick Delage.
Voces originales: Steve Carell, Kristen Wiig, Will Ferrell, Joey King, Sofía Vergara, Miranda Cosgrove, Dana Gaier y Madison Skyy Polan.
Duración: 95 minutos.
México tendrá una mayoría de funciones dobladas al español.
Información Excelsior.com.mx