Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 16 de abril 2022.- Por poco no lo cuenta este Viernes Santo, el guiador de un vehículo Mazda, pues al orillarse de la vía angosta Hunucmá – Texán Palomeque, acabó perdiendo el control hasta impactarse contra la enorme llanta trasera de un tractocamión Lowby.
Ante la fuerte colisión ocasionó que el operador de la pesada unidad termine por darle su llegue a una camioneta.
Vaya milagro, resulta que el conductor de una Mazda con placas YZS-677-D, tomaba dicho camino con dirección hacia Umán. Apenas había avanzado un kilómetro del distribuidor vial, cuando de frente y con rumbo hacia la Mérida-Tetiz, transitaba el tracto Peterbilt con lowby. Por lo que al orillarse tantito del pavimento perdió el control del volante hasta chocar con una de los neumáticos. Debido a la colisión el guiador de la mole de acero hizo que se sacudiera hasta pegarle a una unidad Sorento con matrícula YWS-614-B, que igual circulaba en mismo sentido que el del Mazda.
El compacto de color rojo literal se le arrancó parte del frontal izquierdo con todo y una llanta. Incluso se le activaron las bolsas de aire, resultando así como pérdida total. Afortunadamente no hubo ni un lesionado, quedando nomás en costosos daños materiales en los vehículos involucrados, donde hasta eso están asegurados para deslindar responsabilidades con las correspondientes autoridades.