Corresponsalías/Yucatán al Instante
Umá, Yuc., 9 de mayo 2020.- En serios problemas se metió el conductor de una Nissan, pues al “pestañear” perdió el control de su camioneta para chocar contra una similar unidad, por lo que el primer automotor acabó volcado. El percance con suerte se suscitó esta mañana en el tramo Muna -Umán.
Gilberto Hau Interián, de 44 años y vecino de Dzan, guiaba su nissan YN5572A, cargada con huacales de plastico vacíos de Muna con destino a la capital yucateca cuando “dormitó” en un segundo e invadió el carril opuesto de circulación para chocar con una similar nave con matrícula YT9227A.
Está ultima estaquitas era manejada por Álvaro Quintal Baas, de 38 años y vecino de Bolón, comisaría de Umán.
La primera unidad continuó su camino y su chófer al querer hacer una maniobra defensiva finalizó volcando, justo a la altura del kilómetro 199+900.
Solo el primer conductor resultó con golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo mientras que el segundo solo quedó con el Jesús en la boca. Elementos de la SSP, acudieron al auxilio y abanderar el área de los hechos en espera de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.